Seguro que en alguna ocasión os habrá pasado, os habéis ido a dormir y ya a media noche o a primeras horas de la mañana os despertais con el sonido de la tos de vuestros hijos. Es un sonido que no gusta a nadie, y es que la tos en niños puede resultar muy molesta. Nuestra misión es tratar de ayudaros a que vuestro hijo deje de toser en 24 horas y pueda descansar y asà descansaréis vosotros también. Para conseguir quitar la tos en niños de dos años, es importante conocer las diferentes causas de la tos y los mejores tratamientos para cada caso.
Causas de la tos en niños de dos años
Hay muchas causas diferentes que pueden causar tos en niños de dos años. Algunas de las causas más comunes incluyen:
- Resfriado común
- Gripe
- Bronquitis
- NeumonÃa
- Asma
- Alergias
- Irritantes
- Cuerpo extraño
¿Cuándo consultar a un médico?
Si la tos de su hijo es persistente o grave, es importante consultar a un médico. La tos puede ser un signo de una afección grave, como neumonÃa o asma. Si su hijo tiene alguno de los siguientes sÃntomas, busque atención médica inmediatamente:
- Fiebre
- Dificultad para respirar
- Sibilancias
- Dolor de pecho
- Vómitos
- Diarrea
- Convulsiones
Cómo quitar la tos en niños de dos años
Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a quitar la tos de su hijo. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen:
- Descanso
- LÃquidos
- Humidificador
- Acetaminofén o ibuprofeno
- Miel
- Vapor
- Elevar la cabeza
- Evitar los irritantes
Si la tos de su hijo no mejora con estos tratamientos, es importante consultar a un médico para que le recete un medicamento más fuerte.
Es importante recordar que la tos es un sÃntoma, no una enfermedad. Tratar la causa subyacente de la tos es la mejor manera de deshacerse de ella.
La tos en niños de dos años puede ser una molestia, pero por lo general no es grave. Con el tratamiento adecuado, es probable que su hijo se recupere en cuestión de dÃas.