Dinamica De La Parabola Del Hijo Prodigo Para Niños

¡Hola niños y niñas! Hoy vamos a hablar de la parábola del hijo pródigo. Esta es una historia que Jesús contó sobre un joven que dejó su hogar, viajó a un país lejano, gastó todo su dinero y luego regresó a casa arrepentido.

La Parábola del Hijo Pródigo

La parábola del hijo pródigo es una historia sobre el amor de Dios por nosotros. Nos muestra que no importa cuán lejos nos alejemos de Él, siempre está dispuesto a perdonarnos y aceptarnos de vuelta.

El Hijo Pródigo se Va de Casa


El Hijo Pródigo Se Va De Casa, Il Ninos

El hijo pródigo vivía con su padre y su hermano mayor. Un día, pidió a su padre su herencia. Su padre se la dio, y el hijo pródigo se fue de casa.

El Hijo Pródigo Gasta Todo su Dinero


El Hijo Pródigo Gasta Todo Su Dinero, Il Ninos

El hijo pródigo viajó a un país lejano. Allí, gastó todo su dinero en fiestas y placeres. Pronto, se quedó sin dinero y tuvo que encontrar trabajo para sobrevivir.

El Hijo Pródigo se Arrepiente


El Hijo Pródigo Se Arrepiente, Il Ninos

Un día, el hijo pródigo se dio cuenta de que había cometido un error. Se arrepintió de sus acciones y decidió regresar a casa.

El Padre Perdona al Hijo Pródigo


El Padre Perdona Al Hijo Pródigo, Il Ninos

Cuando el hijo pródigo llegó a casa, su padre lo recibió con los brazos abiertos. Lo perdonó y lo aceptó de vuelta.

Problemas Relacionados con la Parábola del Hijo Pródigo

La parábola del hijo pródigo nos puede ayudar a pensar en algunos problemas importantes.

El Problema del Pecado


El Problema Del Pecado, Il Ninos

El hijo pródigo pecó cuando se fue de casa y gastó todo su dinero. El pecado es hacer algo que Dios no quiere que hagamos. Todos hemos pecado, y el pecado nos separa de Dios.

El Problema del Arrepentimiento


El Problema Del Arrepentimiento, Il Ninos

El hijo pródigo se arrepintió de sus pecados y regresó a casa. El arrepentimiento es darse cuenta de que hemos pecado y pedirle perdón a Dios. Cuando nos arrepentimos, Dios nos perdona y nos acepta de vuelta.

El Problema del Perdón


El Problema Del Perdón, Il Ninos

El padre del hijo pródigo lo perdonó cuando regresó a casa. El perdón es olvidar el pecado de alguien y no guardarle rencor. Cuando perdonamos a alguien, estamos liberándonos del dolor y la amargura que el pecado puede causar.

Soluciones a los Problemas Relacionados con la Parábola del Hijo Pródigo

La parábola del hijo pródigo nos muestra cómo podemos superar los problemas del pecado, el arrepentimiento y el perdón.

La Solución al Problema del Pecado


La Solución Al Problema Del Pecado, Il Ninos

La solución al problema del pecado es pedirle perdón a Dios. Cuando nos arrepentimos, Dios nos perdona y nos limpia de nuestros pecados.

See also  Actividad Fisica Para Niños De 8 A 10 Años

La Solución al Problema del Arrepentimiento


La Solución Al Problema Del Arrepentimiento, Il Ninos

La solución al problema del arrepentimiento es darse cuenta de que hemos pecado y pedirle perdón a Dios. Cuando nos arrepentimos, Dios nos perdona y nos acepta de vuelta.

La Solución al Problema del Perdón


La Solución Al Problema Del Perdón, Il Ninos

La solución al problema del perdón es olvidar el pecado de alguien y no guardarle rencor. Cuando perdonamos a alguien, estamos liberándonos del dolor y la amargura que el pecado puede causar.

Conclusión

La parábola del hijo pródigo es una historia poderosa que nos enseña sobre el amor de Dios por nosotros. Nos muestra que no importa cuán lejos nos alejemos de Él, siempre está dispuesto a perdonarnos y aceptarnos de vuelta. Aprendamos de la historia del hijo pródigo y vivamos nuestras vidas de una manera que agrade a Dios.

Dinamica De La Parabola Del Hijo Prodigo Para Niños

Historia de amor, perdón y reconciliación.

  • El hijo menor pide herencia a su padre.
  • El hijo menor se va de casa y gasta todo su dinero.
  • El hijo menor se arrepiente y regresa a casa.
  • El padre perdona al hijo menor.

La parábola nos enseña el amor de Dios por nosotros y su disposición a perdonarnos.

El hijo menor pide herencia a su padre.


El Hijo Menor Pide Herencia A Su Padre., Il Ninos

El hijo menor se acerca a su padre y le dice: “Padre, quiero que me des la parte de la herencia que me corresponde.” Esto sorprende al padre, ya que el hijo menor aún es joven y no es costumbre dividir la herencia hasta que el padre muere.

  • Deseo de independencia:

    El hijo menor siente que es hora de independizarse de su padre y tomar sus propias decisiones. Quiere tener control sobre su vida y hacer lo que quiera.

  • Falta de confianza en el padre:

    Al pedir la herencia, el hijo menor está mostrando que no confía en que su padre le dará lo que necesita en el futuro. Cree que estará mejor si tiene su propia herencia y puede распоря de ella como quiera.

  • Codicia:

    El hijo menor también puede estar motivado por la codicia. Quiere tener más dinero y posesiones materiales, y cree que la herencia le dará eso.

La decisión del hijo menor de pedir la herencia es un punto de inflexión en la historia. A partir de aquí, los acontecimientos se precipitarán y el hijo menor aprenderá una valiosa lección sobre el valor de la familia y el perdón.

El hijo menor se va de casa y gasta todo su dinero.


El Hijo Menor Se Va De Casa Y Gasta Todo Su Dinero., Il Ninos

See also  Invitaciones Para Bautizo De Niño Originales Para Imprimir Gratis

Después de recibir su herencia, el hijo menor reúne sus pertenencias y se marcha de casa. Viaja a un país lejano, donde comienza a vivir una vida de lujo y desenfreno. Gasta su dinero en fiestas, banquetes y mujeres. También se dedica a los juegos de azar y a otras actividades arriesgadas.

Al principio, el hijo menor disfruta de su nueva vida. Tiene todo lo que siempre ha deseado: dinero, libertad y placer. Pero pronto, comienza a darse cuenta de que algo no va bien. Se siente vacío y solo. Extraña su hogar y a su familia. También se da cuenta de que está gastando su dinero demasiado rápido. Intenta ahorrar, pero es demasiado tarde. En poco tiempo, se queda sin dinero.

El hijo menor se encuentra en una situación desesperada. No tiene dinero, no tiene amigos y no tiene hogar. Se ve obligado a trabajar en los campos para ganarse la vida. Pasa hambre y frío. Se arrepiente de haber dejado su hogar y haber gastado todo su dinero. Añora los días en que vivía con su padre y su hermano.

La experiencia del hijo menor nos enseña que el dinero no puede comprar la felicidad. También nos enseña que es importante ser responsable con el dinero y no gastarlo todo de una vez. Debemos ahorrar para el futuro y usar el dinero sabiamente.

. English: * * * **The Prodiga** * * * * **Son** * * * * **(NIV)** * * * Jesus uses this story to teach us about God’s amazing love and grace. * * * * * * **The Loving Father** * * * * Once there was a father who had two **sons**. * The **younger son asked** his father **for his share** of the **family wealth**. * The father **divided his wealth** between his **two** **sons**. * The **younger son took his share** of the **inheritance** and **trava** **l** **home**. * The **younger son began** to **live in sin and extravagance**. * He **indulged** himself in **immorality**. * He **wasted** all his **inheritance.** * When he **finished**, the money was gone. * A **severe famine** **swept** the **land**. * He **had to** find a job. He **found work** **f a** **rmer:** * He **worked in the fields**. * He was **hungry and ** **homeless**. * He **decided** to **return to his home**. * He **confessed** his **sins** to his **old father**. * The **old father** **embraced** his **son** when he was **far away**. * The **old father** **celebrated** his **son**’s **return**. * The **younger son** **learned** that **true i** **riches** **are found in** **our relationship with our Father a** **nd his grace**. * * * **THE PRODI** **GA** **L** **SON** * * * * * * * Once there was a father who had two **sons**. * The **younger son asked** his father for his share of the **family wealth**. * The father **divided his wealth** between his **two s** **ons**. * The **younger son took his share** of the **inheritance** and **travele** **d a long way home**. * The **younger son began** to **live in sin and extravagance**. * He **indulged** himself in **immorality**. * He **wasted** all his **inheritance.** * When he **finished**, the money was gone. * A **severe famine** **swept** the **land**. * He **had to** find a job. He **found work** **f a** **rmer:** * He **worked in the fields**. * He was **hungry and ** **homeless**. * He **decided** to **return to his home**. * He **confessed** his **sins** to his **old father**. * The **old father** **embraced** his **son** when he was **far away**. * The **old father** **celebrated** his **son**’s **return**. * The **younger son** **learned** that **true i** **riches** **are found in** **our relationship with our Father a** **nd his grace**.

See also  Desarrollo Integral Del Niño De 0 A 3 Años

El padre perdona al hijo menor.


El Padre Perdona Al Hijo Menor., Il Ninos

Cuando el hijo menor llega a casa, su padre lo ve desde lejos. Corre hacia él y lo abraza. El hijo menor comienza a confesar sus pecados, pero el padre no lo deja terminar. Lo interrumpe y le dice: “Hijo mío, estoy tan feliz de que hayas vuelto. Te he echado mucho de menos.”

El padre manda a los sirvientes que traigan la mejor ropa y que preparen un banquete para celebrar el regreso del hijo menor. También manda matar al ternero más gordo para que todos puedan comer.

El hijo mayor se enfada cuando ve lo que está pasando. No entiende por qué su padre está celebrando el regreso de su hermano menor después de todo lo que ha hecho. Se queja a su padre, pero el padre le dice: “Hijo mío, tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida. Estaba perdido y ha sido encontrado. Tenemos que celebrar su regreso.”

El padre perdona al hijo menor porque lo ama. No importa lo que el hijo menor haya hecho, el padre siempre lo amará. El padre también sabe que el hijo menor se ha arrepentido de sus pecados y que quiere cambiar su vida. El padre está dispuesto a darle una segunda oportunidad.

El perdón del padre es un ejemplo del amor de Dios por nosotros. Dios siempre está dispuesto a perdonarnos nuestros pecados si nos arrepentimos y queremos cambiar nuestra vida. Dios nos ama incondicionalmente.

Categorized in:

il Ninos,

Tagged in:

, ,