Que Hacer Cuando Le Da Fiebre A Un Niño
Cuando nuestro hijo tiene fiebre, podemos sentirnos abrumados y no saber muy bien qué hacer. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro hijo a sentirse mejor y a bajar la fiebre. En este artÃculo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre que hacer cuando le da fiebre a un niño.
1. Medir la temperatura
Lo primero que debemos hacer es medir la temperatura de nuestro hijo. Esto nos ayudará a determinar la gravedad de la fiebre y a tomar las medidas adecuadas. Para medir la temperatura, podemos utilizar un termómetro rectal, un termómetro oral o un termómetro de oÃdo.
2. Darle lÃquidos
Cuando un niño tiene fiebre, es importante que beba muchos lÃquidos para evitar la deshidratación. Podemos ofrecerle agua, leche, zumos o bebidas deportivas. También podemos darle gelatina o helado, que son alimentos refrescantes y fáciles de digerir.
3. Vestirlo con ropa ligera
Es importante vestir al niño con ropa ligera y cómoda cuando tiene fiebre. Esto ayudará a que su cuerpo se enfrÃe más fácilmente. Debemos evitar que el niño se abrigue demasiado, ya que esto puede empeorar la fiebre.
4. Darle un baño tibio
Un baño tibio puede ayudar a bajar la fiebre del niño. El agua debe estar a una temperatura de unos 37 grados centÃgrados. Debemos evitar los baños frÃos, ya que pueden causar escalofrÃos y empeorar la fiebre.
Problemas relacionados con la fiebre
La fiebre es un sÃntoma común de muchas enfermedades infantiles. Sin embargo, hay algunas complicaciones que pueden surgir si la fiebre es muy alta o dura mucho tiempo. Estas complicaciones incluyen:
- Convulsiones febriles.
- Deshidratación.
- Shock.
- Daño cerebral.
Soluciones a los problemas relacionados con la fiebre
Si la fiebre de tu hijo es muy alta o dura mucho tiempo, es importante que lo lleves al médico inmediatamente. El médico podrá determinar la causa de la fiebre y recomendarte el mejor tratamiento. Mientras tanto, puedes tomar las siguientes medidas para ayudar a tu hijo a sentirse mejor:
- Darle lÃquidos con frecuencia.
- Vestirlo con ropa ligera.
- Darle un baño tibio.
- Administrarle medicamentos para bajar la fiebre, como ibuprofeno o paracetamol.
Conclusión
La fiebre es un sÃntoma común de muchas enfermedades infantiles. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro hijo a sentirse mejor y a bajar la fiebre. Si la fiebre de tu hijo es muy alta o dura mucho tiempo, es importante que lo lleves al médico inmediatamente.
Que Hacer Cuando Le Da Fiebre A Un Niño
Cuando un niño tiene fiebre, es importante darle mucho lÃquido.
- Darle lÃquidos
Esto ayudará a prevenir la deshidratación y a bajar la fiebre.
Darle lÃquidos
Cuando un niño tiene fiebre, es muy importante darle mucho lÃquido para evitar la deshidratación. La fiebre hace que el cuerpo pierda lÃquidos más rápidamente, por lo que es necesario reponerlos para mantener al niño hidratado.
Podemos ofrecerle al niño agua, leche, zumos o bebidas deportivas. También podemos darle gelatina o helado, que son alimentos refrescantes y fáciles de digerir. Debemos evitar las bebidas con cafeÃna, como el café o el té, ya que pueden empeorar la deshidratación.
Si el niño no quiere beber, podemos intentar darle lÃquidos con una cuchara o con un gotero. También podemos darle lÃquidos a través de una sonda nasogástrica, si es necesario.
Es importante controlar la cantidad de lÃquido que bebe el niño. Debemos asegurarnos de que bebe al menos 100 mililitros de lÃquido por kilo de peso al dÃa. Si el niño no bebe suficiente lÃquido, puede deshidratarse. La deshidratación puede causar mareos, vómitos, diarrea y convulsiones. En casos graves, la deshidratación puede ser mortal.
Si el niño tiene fiebre alta o dura más de tres dÃas, es importante llevarlo al médico. El médico podrá determinar la causa de la fiebre y recomendar el mejor tratamiento.
Consejos para darle lÃquidos a un niño con fiebre
- Ofrécele lÃquidos con frecuencia, incluso si no tiene sed.
- Ofrécele lÃquidos que le gusten, como zumos o bebidas deportivas.
- Intenta darle lÃquidos con una cuchara o con un gotero si no quiere beber.
- Si el niño vomita, dale lÃquidos con frecuencia en pequeñas cantidades.
- Controla la cantidad de lÃquido que bebe el niño. Debe beber al menos 100 mililitros de lÃquido por kilo de peso al dÃa.
- Si el niño tiene fiebre alta o dura más de tres dÃas, llévalo al médico.